PARTITURAS 1

Portada




visitar 

http://fernandastierli.wix.com/mis-wix-en-el-aula

kingston

Cheap y ejercicios para Xilófono


Estos enlaces os llevarán a dos glosarios que tengo en mi moodle, el primero de ellos contiene partituras útiles para las clases de Primaria y Secundaria en archivo PDF para descargarlas fácilmente.

En este segundo glosario hay partituras que he presentado con la herramienta Wix, tienen la partitura y el play-back. Las puedes utilizar enlazándolas y proyectándolas en clase.Read More

Wix de Partituras en pdf

Práctico e interesante este Wix con partituras descargables en pdf. Están organizadas por estilos musicales, hay partituras del folklore rumano, partituras clásicas, música popular española, etc. Es un trabajo de Mª Dolores Corral, del blog “AB Música y más”.

“Colección de 20 Canciones” para Flaut...

Este proyecto lo realicé el año pasado, pensé en componer una serie de canciones fáciles para mis alumnos de 1º de ESO y fue así mismo..pensado, hecho y puesto en marcha con gran ilusión y excelente acogida durante el curso 2009-10.
Es una “Colección de 20 Canciones para Flauta y Placas” para la Interpretación Instrumental Colectiva en clase de música. Están pensadas para trabajar la flauta  y los instrumentos Orff de placas desde un nivel muy básico. Cada Canción tiene su correspondiente play-back y una pequeña reseña sobre los elementos del lenguaje musical que se trabajan en cada una de ellas. Además he querido incluir una versión “wix” de cada una de las Canciones para proyectar en clase durante su interpretación.
Las Canciones son sencillas y están relacionadas con los contenidos musicales de 1º de ESO, son válidas también para Primaria.
Los programas que he utilizado han sido el Finale para la edición de las partituras y el Band in a Box para la creación de los acompañamientos musicales. Y el resultado está en esta página hecha con el iweb del Mac.
En mi blog de aula podéis escuchar algunas de estas canciones interpretadas por los alumnos de 1º de ESO del curso pasado. Este año la mayoría de estos alumnos están en 2º, así que tocaremos algunos de los temas nuevos y completaremos la interpretación de los que hicimos sólo con flauta.

Partituras de flauta para el "Taller Musical ...

Aprovechando el “chollo wix” el año pasado hice esta recopilación de partituras de flauta para trabajar con el Taller Musical de 3º de ESO. Es una recopilación de 24 Canciones preparadas para aplicar las TIC  ya que pinchando en cada canción se abre un nuevo wix con la Partitura y el play-back. Lo ideal es proyectar estos wix para leer la partitura entre todos y tener el reproductor siempre a mano. Otra ventaja de tener las partituras en internet es que las podemos enlazar en nuestro blog para que los alumnos las practiquen en casa. Aunque las preparé pensando en el curso de 3º pueden ser válidas para todos los cursos de la ESO, dependiendo del nivel de flauta de los alumnos. Aquí las tenéis..

“Partituras Taller de 3º”
Nota: Desde Wix es complicado descargar las partituras, así que si algún profesor está interesado en alguna en concreto las encontraréis en el “Banco de Partituras en pdf” en mi Moodle “Aprendo Música con las TIC”.