ROCK 70'S 1ra, 2da y 3ra internacional

HISTORIA DEL ROCK LOS 70 '







EL ROCK INTERNACIONAL: LOS AÑOS 70 ' (1º, 2º  3º  y 4°PARTE)
1º PARTE: "COUNTRY-ROCK Y ROCA DE ESCENARIO"

. 1     Rock sureño: desarrollar
    Country-Rock: Desarrollo y Representantes
. 3      La música de los 70 ' fue más interesante que la de Ahora:
a.      Fue Una Combinación ...
b.     Todo Servia de Excusa para ...
c.      Grupos y / o solistas
4.      Rock de Vanguardia: desarrollar
5.      Roca Urbano: desarrollar
6.      A. En los 70 'Floreció la Música, surgieron Nuevos Estilos e ideas. Se ganaba mucho dinero y por fin las Grabadoras invertían Dejando de lado ...
B. Grupos y Estilos
             7. Aportes de Steve Wonder y sus riesgos
             8. ¿Cuál fue el mejor disco de la nueva "Tecnología"?
             . 9 Rock del Terror: Características
             10. Lou Reed:. Un Grupo Que armó
                                     b. Características de su música
                                     c. Tipo se Presentaciones
                                     d. Criticas
             11 The Doors: Características de su música
             12. Con los dos Grupos Anteriores fue el Principio del Rock de ...
                   a. ¿Por Qué Apareció?
                   b. Características?
                   c. Representantes con sus Características y Aportes
             13. Estilo Que se desprende del anterior: Características.
             14. ¿Qué Grupos Llevaron el teatro y la escenografía a su Máxima Expresión?
             15 Relaciona los Siguientes: Términos: Rock-fama-Éxito-dinero-Drogas-alcohol-calidad musical
             16. Actitud corporativa de los 70 ': explicar
             17. "Héroes" con Iggy Pop y David Bowie FUE EL Epitafio De Una Época Donde ...


Con la llegada de los años70 '  finalizaba la era psicodélica. La gente ya no se conectaría ni se elevaría en Haight Ashbury. Los Grupos se mudaron y la comunidad se dividio. Surgió un sonido nuevo que se alejo de la experimentación electrónica en los estudios de grabación.
Un vez más THE BYRDS anticiparon las tendencias en su álbum de 1967, mezclando el country con el pop. Incluso The Grateful Dead regresaron a sis raíces al REVELAR un Lado Distinto de los Reyes del Rock Ácido Mezclando el country con el pop. Con  simples arreglos sin mucha depuración, algo sencillo. Hay Que Hacer Cosas Que reflejen  un Enfoque básico Que acompañe a las canciones. Era hora de alejarse de Lo Que habian Hecho y Empezar a Hacer Canciones y Declaraciones concisas. Los tiempos cambiaban.
En los 70 ' EL COUNTRY - ROCK SE deslizaría SIN Esfuerzo Hacia el despreocupado Sonido De La Costa Oeste, MIENTRAS Cantantes y Compositores introspectivos analizaban La Caída de los años60 '. El Viaje Habia Terminado, las reminiscencias vendrían. Los "Be In"y sus "happenings"  se convertirían en Leyendas.
A  finales de los 60 ', La Droga que se consumía en los Círculos musicales de Nueva York Eran las anfetaminas. El ácido Tomo Más Tiempo Porque Para probarlo Debias Buscar un lindo Lugar Donde Pudieras Hablar con Dios, ver Árboles y Flores. Y volver al Principio orgánico de las Cosas.

ROCK SUREÑO :. El sur de Estados Unidos es inicialmente reacio a las modas juveniles con pasaporte californiano Pero los músicos Jóvenes de Aquella zona Terminan imponiendo SUS Valores (flexibilidad en Improvisaciones, Nuevas Actitudes Vitales) a una musica Que bebe Directamente En El blues y el Country. Conoce su Apogeo a Mediados de los 70 '. Coincidiendo con la Presencia en la Casa Blanca de un Político de Georgia, Jimmy Carter.

Country Rock: Busca Una Coexistencia Pacífica Entre la M. country (Alimento espiritual de la América rural, proletaria y blanca) y el rock (pelos Largos, Ideas raras). Tendencia marginal Dentro del panorama rockero, ha Logrado rejuvenecer los PLANTEAMIENTOS del sonido vaquero Acelerando Movimientos Como el de los OUT LAWS (forajidos) o el rock del Campesino sureño (Rock de los cuellos enrojecidos, roca de los paletos).

La música de los 70 'FUE Más interesante que la de Ahora. Hubo buenos Aportes a la música, pero también mucha basura. Hubo COSAS Grandiosas Como The Eagles, Sussi Pop, Steve Wonder, Frank Zappa, Fleetwood Mac, etc.

ELTON JOHN




Fue Una gran Combinación de modas,SENTIDO artístico y Composición.
En el Ámbito de la Música Cualquier cosa era Una buena Excusa Para Hacer una fiesta. Mucho dinero, aviones, limusinas, Mujeres Hermosas, alcohol, cocaína.

ROCK DE VANGUARDIA:. Aproximaciones Intelectuales al rock con el deseo de dinamitar SUS Convicciones o de dar nuevo SENTIDO a SUS Contenidos Ej :. VELVET UNDERGROUND.

LOU REED: THE VELVET UNDERGROUND trabajaron en las Presentaciones del Artista Plástico, Famoso en esos años ANDY WARHOL:. Ruido orquestal y sinuoso, rock estridente fuerón Demasiados Extremistas, Se separan Era Un grupo Diferente Por Su Actitud y Por Su sonido .
La gente pensaba Que era muy Negativos, Fríos, oscuros y antisociales. Para Lou Reed Eran Reflexiones Exactas de partes de La Sociedad de Nueva York Que MUCHOS preferían Que No existiesen.


ROCK URBANO: frente a los anhelos rurales de las derrotadas Tropas hippies, se formula en los 70 un ROCK tenso Que CONTEMPLA la ciudad con ojos románticos,INCLUSO cuando describe SUS aspectos Mas ásperos. El rey de las ratas Urbanas fue LOU REED aunque su Popularidad Haya Sido superada por SPRINGSTEEN.



Steely Dan (Doobie Brothers) / JEFF BAXTER "skunk"

En los 70 'Floreció la Música y surgieron Nuevos Estilos e Ideas, Los Artistas ganaban Suficiente dinero Como Para ejercer su Libertad. La  música dio pie a  Nuevas Facetas, habia Cosas Que la gente Realmente apreciaba Y además las disqueras invertían Haciendo a un Lado  las  absurdas politicas. .
Tony Iommi (BLCK SABBATH) Para ALGUNOS Todo el Mundo ESTABA Feliz, drogados Como en Woodstock, paz, sexo, droga y rock n 'roll. Pero Para Los músicos no era ASI. Componían tonadas macabras y de muerte, tonadas de las caricaturas.



Fleetwood Mac La Época en La que grabaron el álbum "Guimos" fue caótica. La banda se encontraba en Una Situación poco habitual, 2 parejas Estaban Por separarse. Cuando Se esta en un grupo de Rock  Muchas Cosas salen de la rabia Pero No Por Eso Uno le pega a su mujer y tira su Rolex. Compone Una canción.
The Allman Brothers Band Cuando Se Trata de componer BLUES MUCHOS toman  Distintos Caminos AUNQUE Es muy  fácil  Hacerlo recargado especialmente a la hora de USAR la Estructura del Blues En una canción. Muchas bandas de Principios de los70 ' se identificaron con esta banda de rock Sureños (blues).

GEORGE CLINTON: FUNK

BOB MARLEY: REGGAE

STEVE WONDER: Durante los 70 'Los músicos siguieron traspasando los Límites y Rompiendo las viejas fórmulas. Para él la Tecnología abrió puertas de nuevos Estilos musicales. Rompio El Molde de la Motown y CREO su propio Estilo. En ESA Época escribio 200 Canciones y Lanzo 4 de Los Mejores Discos de su carrera. A partir de el se impuso EL sintetizador Para La Gran Mayoría de los Artistas.
En los 70 'Los Artistas tenian La Oportunidad de tomarse Todo el tiempo en El Estudio Creando su álbum AUNQUE Fuera POR EL solo Hecho de darse el gusto. El gran Problema de los Estudios de Grabación Es La Infinidad de opciones.
YES.RICK WAKEMAN
Siempre esta el Riesgo de enamorarse de la Tecnología de Estudio y Terminar exagerando. La música de Principios de los70 ' se tornó tediosa Porque de pronto Todo El Mundo se creyo compositor de Sinfonías.
Los sintetizadores son Programados Por Expertos en Electronica Que CARECEN de Sensibilidad musical, programan los teclados con Lo Que Ellos Creen Que a los músicos les va a Gustar y En Realidad a MUCHOS no les gusta Porque TODO suena falso.
Hay musica Que es sagrada Para ALGUNOS Grupos y ESO dio origen a ciertas Actitudes en El Estudio, Todo El Mundo cree que Puede  Grabar un disco. Pero si Hubo un extraordinario disco Llamado "El lado oscuro de la luna" de Pink Floyd. Todo Apunta a la Perfección de Cada Uno de los Temas. queriamos Que la Música Fuera mágica, maravillosa e inspiradora Y Que Las Letras hicieran su Trabajo. Todos queriamos Alcanzar un  Mismo objetivo.

ROCK DEL HORROR BLACK SABBATH
QUEEN: Si los 70 'representaban algo Que se tornó refinado, los mejores de la ESA Década alcanzaron un equilibrio , Eran CAPACES de grabar algo especial Pero a la Vez dar Una buena Presentación en vivo. AUNQUE MUCHOS criticaron la carencia de fuerza bruta, Tendrian Que Haber Estado Alli en El Escenario. No Faltaba en el Madison Square Garden o en el Forum un Espectáculo de QUEEN, AEROSMITH, KISS, Zeppelin, era algo estremecedor. Es dificil Estar arriba, Si Te involucrabas Demasiado En Lo Que Estabas Haciendo tropezabas con Las Cosas. Las cosas mas Extrañas sucedían en medio del Espectáculo.

THE DOORS Ellos Sí tuvieron Mucho Éxito al EXPLORAR Temas SIMILARES de Confrontación y sexualidad. Robby Krieger, John Densmore, Manzarek, JIM MORRISON. Usaron SUS Conocimientos de cine Para La Publicidad Y Por Eso le Dieron SENTIDO Dramático A su música. "THE END"Es una canción Que Pasa Por altos y bajos dramáticos.
FUE EL PRINCIPIO DEL ROCK DE ESCENARIO COMO EVENTO Dramático.


ROCA DE ESCENARIO O TEATRAL
El Rock FUE aburrido Por Mucho tiempo, especialmente las bandas gordas y feas Que No se preocupaban Por Su Apariencia o te Daban la espalda MIENTRAS tocaban.
Todos se cansaron del "paz y amor". Tenia Que Pasar algo en Respuesta a Aquello plácido y tranquilo. Le abrieron la puerta a la teatralidad, le clavaron Una estaca al Corazón de la Generación del amor. Eran bandas de rock con Buenas Ideas, con un  poquito de Las Vegas y un poquito de Broadway. Pero era Rock'n Roll. El muchacho Promedio no Sabia Que Pensar, Veía el Espectáculo y quizas venia de Muy lejos y al salir se preguntaba ¿Qué fue ESO? Actuaban, tomaban EL rol de Otra Persona, Personajes ERAN: Actores. 

.DAVID BOWIE

.ALICE COOPER


KISS

Ninguno de los Grupos ESTABA Preparado para Enfrentar el Éxito, la fama, mujeres  a granel, Drogas, alcohol, comida, limusinas aviones. Al poco tiempo comenzaron A Creer Que ERA la unica forma de vivir. Muy Consentidas y  no Quieren Recibir Órdenes de nadie. Es el típico cuento de rebelión y el  Control  Que uno hace. El Problema Es Que con la fama se pierde el control  Porque Todos Quieren una parte de ti (Abogados, Agentes, amigos Nuevos) Ahí es Cuando El Talento Comienza a Sufrir. Durante los70 ' ganaron muchisimo dinero.
Peter Frampton

Era la Actitud corporativa de los 70 'Por La Que los Grupos Grandes hacian "shows" en Estadios. Pero la música no era tan buena Como debería Porque Se HACIA Por Las Razones equivocadas. Cuando las Compañías Se Dieron Cuenta Que podian ganar mucho dinero  Vendiendo discos se desentendieron de Los Artistas marginales y lo invirtieron Todo en artistas ya famosos. Esto Atrajo  Grandes Corporaciones Que No tenian Mucho Interés en la Música  Pero tenian Compañías Que producían dinero de Alguna forma, compraban disqueras y las dirigían desde oficinas de contaduría y los obligaban, los presionaban Y escribían no  para ellos Mismos  Sino para Los demas.
Antes, El Escenario, reflectores, los  Grupos subían y tocaban. The doors Trajo la Actuación Llamado teatro de Confrontación Directamente Hacia El Espectador. ENTONCES, MORRISON se dio Cuenta del Poder Que tenian   no solo para cambiar  las Emociones de la gente  sino tambien en su  Ámbito Político. Empezo a jugar con la gente del público para ver hasta donde los podía influenciar..
Otro músico y cantante Surgió del medio oeste de Estados Unidos Haciendo lo  Mismo Que Morrison. El también Reto al público en forma Física y Extrema: IGGY POP Armo La Banda THE STOOGES. Sonido Entre  Más fastidioso y Más metálico También ROCK DE ESCENARIO.
Otro era cantante de Detroit Como Iggy era Diferente ALICE COOPER Al  Principio era Como una Combinación de historietas, Como "grotescas mujeres" de Cada Película de terror Que habiamos Visto. Éramos estudiantes de la TV trivial, Nunca habiamos Leído Algo que no Fuera Una barata  novela . Éramos la Síntesis de la Fracción con Menos cultura de la sociedad americana, Lo Que HICIMOS FUE inventar a un Frankestein Llamado ALICE COOPER Que era reflejo de ESO. ROCK DE ESCENARIO Pero más brutal. Años Más tarde se Pasó al "horror "Como temática.
David Bowie (inglés):. ROCK DE ESCENARIO "dramático" Fue el 1º en declararse homosexual Se presentaba en El Escenario adoptando un personaje llamado Ziggy Stardust. Más tarde evolucionó Para Poder Ser Aceptado en Estados Unidos Pero siguio Haciendo Presentaciones con Grandes Innovaciones en Relación al Escenario:. mucha y nueva Tecnología con Diseñadores de Broadway Su guitarrista fur Mick Ronson.
A partir de ESTAS Presentaciones de rock de Escenario Aparece el glam rock Mucho Brillo En Los espectáculos.
DAVID BOWIE Retira a Ziggy en la cúspide de su carrera Para intentar de nuevo en Estados Unidos con el disco "perro del diamante". En Esta gira de 1974 TRABAJO Una Vez Más en SUS canciones y su imagen, un CAMBIO el maquillaje y las medias Por Trajes del soul. Escribio canciones de ciudad en ciudad. Agrego la Música srtide con toques de vanguardia (swing de los20 ' o 30 ') .Preparó un Escenario de Alta Tecnología con Diseñadores de Broadway.
ALICE COOPER Cambia la ropa de mujer POR EL horror.
Pero Los Mejores en Llevar el teatro y la escenografía de su Expresión Máxima FUE el grupo KISS También EMERSON, LAKE AND PALMER.

Toda la industria empezo a cambiar  Como los pinto GUY PEELAERT: Estrellas de rocK Viviendo en Un Mundo Cada Vez Más espectacular de cabarets y limusinas.
Mientras BOWIE Tenia Problemas, los Gastos de las Presentaciones lo Llevaron a la quiebra y adquirió el hábito de inhalar cocaína. Trabajo en Una película "Mr. Newton", FUE Elegido para Este personaje Porque Debia Ser alguien en Conflicto con La Sociedad. Volvió con la gira "Station to Station " sin escenografía ni adornos. Volvió con un  sonido Más electrónico y disperso.
Junto a IGGY POP  viajaron a Alemania, era  Una zona de guerra, Tierra de nadie "Héroes" Fue En MUCHOS sentidos Una canción pivote Para El Rock,Miraba hacia el sonido Más sencillo y directo de la MÚSICA PUNK y de la Música Electrónica de los80 '. Pero también FUE epitafio de Una  Época Donde Las Estrellas de rock encarnaban personajes Extremos En un Intento de confrontarse a si Mismos y a su público con su Verdadero YO.




2ºPARTE: "Progresivo rock, rock de garage y el punk"

1. En Inglaterra se escuchaba el rock .................. ¿y en la EEUU?
2. rock Progresivo: desarrollar
3. Heavy Metal: desarrollar
4. rock de garaje: Características e intérpretes ...
5. Punk Rock:
a. Lugar de origen Y Sus Características
b. Grupos Más representativos Características 
c. Otra variante o Denominación Para El Punk de los universitarios.
6. La música Underground o esotérica: explicar
7. Bob Marley: desarrollar
8. EEUU tardo 15 años en recuperarse de los estragos de Sex Pistols Hasta Que Aprecio ..................... Porque el punk no es una musica Para privilegiados, Finalmente lo entendieron en EEUU Hace Pocos años con el fenómeno ..........
9. Rock Siniestro: desarrollar .
En los 70 ' el rock comenzo tomarse en serio. En Inglaterra predominaba el ROCK  Progresivo . Se presentaba en Varios Estados y se Vendia en albumes. Si Una canción no duraba al Menos 20 minutos no Valia la pena tocarla.

ROCK Progresivo: Muchos músicos generalmente veteranos del Rock Psicodélico, se enfrentan a su arte con INMENSA seriedad y desmedidas Ambiciones. ALGUNOS asimilan Elementos del jazz o La Clásica parrafo Construir obras de gran envergadura Como PINK FLOYD.

HEAVY METAL: desde Comienzos de los 70 'Arranca la oleada de las mas Famosas Formaciones de Heavy Metal y se manifestará Por DIVERSOS FRENTES: Aerosmith, AC / DC, los hermanos Van Halen. Durante los 70' y80 '( Adult Rock Oriented) mantendrán las esencias en contraste con las Líneas musicales americanas e inglesas a partir del PUNK, La Escuela denominada metálica AOR o de "ola nueva" es mas moderado en el SUS Formas y Más mediatizado comercialmente. Esto reacción estimulará a partir de 1977 y de forma ininterrumpida Hasta los90 'La Aparición de bandas Destacadas Como: IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, METALLICA, MEGADETH. Los Grupos muestran la Relación con DIVERSOS Géneros musicales (el punk, rap, rock alternativo o el grunge) Qué Lejos de estancar la creatividad del  rock Metálico Lo Han enriquecido.



En Estados Unidos los Grandes de los 60 'se radicaron en Beverly Hills Tocando música para la TODO Poderosa Radio de FM. Ej The Eagles  Quienes representaron el sonido del Rock californiano. Ahora Hasta el Rock'n Roll parecia ofrecer Una forma de vida Pero La Constante búsqued de la Cultura del Rock de los años70 ' sugería Que ESTABA en peligro de Convertirse En Una industria Mas del Entretenimiento. La música necesitaba Una Nueva inyección de Energía y la consiguio: EL PUNK
No habia nada nuevo acerca del Rock pomposo de los Estadios y TODO ESTABA Dirigido a Estudiantes Universitarios "snobs". No había nada para el resto de la gente. En Aquellos Días LA MUSICA DISCO y el rock COMERCIAL  eran muy Populares, Grupos  Como
BOSTON , 

FOREIGNER,

JOURNEY,

 TOTO.

 Grupos dinosaurios Que Nunca Eran reales, te dejaban Como Estabas. Llamaban tu Atención, tomaban tu dinero, y no te aportaban nada .The Eagles, los hermanos DOOBBIE, LINDA Ronstad.
No habia Grupos Que Te divirtieran  CUANDO Lo querías.
Los Primeros Giros Hacia una nueva Dirección Vinieron de la mano de un joven guitarrista de Boston. Sus canciones Eran Directas Cortas , Sobre el amor y los suburbios. El solista de rock trataba de Drogas, sexo, novias. The Modern Lovern con Jonathan Richman. Al considerarlo Demasiado excéntrico Para terne exito comercial influenció a los Grupos de Nueva York.

Canciones Que recordaban Tiempos Pasados ​​CUANDO la Música Que se escuchaba en la radio era corta, divertida y Sobre TODO Fácil tocar. Época En que los Llamados Grupos de garage de los años 60 'tenian Más Entusiasmo Que Habilidad y se podia cantar el coro. Un tiempo En que el rock era divertido.
Un músico y crítico Volvió una Producir en Nueva York al ROCK DE GARAGE y lo interpreto  con PATTI SMITH GROUP  con Lenny Kaye.
ROCK DE GARAGE: esencialmente imitadores Regionales Norteamericanos de los Grupos ingleses de Mediados de los 60 '. Que Se Supone Que se realizaban en Los GARAGES Su Característica: cerrvigor un (terco).

El Rock de Garaje FUE La verdadera Razón Por La Que a la gente le gustó el rock en un Principio. Los Grupos de garaje se Volvieron Cada Vez Mas Importantes. El Estilo de Principios de los años70 era muy complicado. ROCK Progresivo Como Si el rock Fuera un Adulto de clase Media y Las Fuerzas Que lo impulsaron FUE La Complejidad, los Ciclos En Las Canciones y las proezas instrumentales. El Hecho de tocar 3 Acordes subir y un Escenario Despues De Una semana se perdio. Las letras de Patti Smith Muchas Veces improvisadas aludieron a la Creciente dureza de la vida de Nueva York. Pronto Otros Grupos hicieron Lo Mismo.

TELEVISION con Richard Hell.Pertenezco la Generación vacía  Y puedo tomarla o dejarla cuando yo quiera. Queriamos reemplazar a la  cultura hippie , pues no habia funcionado. Resultaba patético Que fingieran Que Regalando flores iban a vencer a Nixon. The New York Dolls Y esos Grupos glamorosos tenian EL Cabello largo, decidimos olvidarnos de los disfraces. Odiábamos Todo eso. teniamos Una gran sed de realidad. CBGB FUE el club Único Que dejo tocar a esas 2 bandas. Se les Unió un grupo Que parecia Tener todavía Menos potencial comercial LOS RAMONES. Escribieron Sobre el aburrimiento y la inhalación de pegamento. Sobrepasaron el sonido sencillo de Richmond en The Modern Lover. La regla era no  Tener Más De 3 Acordes por canción. Con Este Grupo El Rock de Garaje se transformo en PUNK.

Otras mujeres siguieron Una Patti Smith FUE BLONDIE.

Lo frustrante de los años 70 ' era TRATAR de tocar un instrumento en Grupo.Nos estabamos  rebelando contra lo aburrido de todo , queriamos algo divertido. Su Grupo era Diferente  al resto, esta Mezcla ecléctica y la apertura a la experimentación formaron la fuerza de la escena del punk Que Surgió en el CBGB.
Tres universitarios formaron el grupo TALDING HEADS con Byrne.
El PUNK no era UN género musical o al Menos no Debio SERLO Para Los Que Lo convirtieron en Un estilo particulaR. Era Una Especie de actitud. Todos podian tenerla. Todos Los Grupos tenian su propio Estilo.


PUNK ROCK:. No se Limito a ser tan Solo un Estilo musical  Primero Porque SUS Primeras Manifestaciones Poseen Un Carácter más general y purista al Afirmar y Rechazar la decadencia del Rock profesionalizado y desvirtuado en Aquella Época Por los Intereses Comerciales de las Grandes Compañías Discográficas. Este impulso de rebelión se intensificó Así Mismo POR EL PERIODO DE penuria Económica Que El Reino Unido sufrio agudizando las desigualdades Sociales y condujo a la frustracion y el Desempleo a AMPLIOS Sectores de la Población afectando de forma especial a los Jóvenes, junto a estos factores  la crisis de la Conciencia Nacional y el descontento generalizado explican Que existiera un caldo de cultivo Propicio Para Que El punk alcanzase Una gran resonancia en TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA de los Ingleses. Por Último, el punk conocio Una Rápida e inusitada Difusión visual antes que musical, Gracias A SUS MANIFESTACIONES Externas, Que No se redujeron a la sencilla exhibición de Sus llamativos y singulares Rasgos de identidad estética Marcados Por La espontaneidad y el afán de ruptura.
PUNK: Erizada rebelión de 1976 desesperada Basada En Una estética desgarrada Como desesperada. Nihilista y combativo, el punk Sigue vivo y clandestino en Movimientos  Como el de los Grupos skins o al  Hardcore Norteamericanos Que Apenas recuerdan a los de Sex Pistols.
Las 200 Personas Que formaban las escena PUNK ROCK de Los Ángeles eran  marginados habia Personas de La Clase TRABAJADORA QUE eran bohemios. Cuando comenzamos con X FUE Una Época inquietante Porque las Personas no Sabian De Que estabamos Hablando. Componíamos acerca de lo marginados que nos sentíamos y de Ser Pobres y ver a Los ricos de la escena de Hollywood, estrellas del cine y del Rock, Productores Que hacian Grandes Negocios. X Tenia Muy Buenas Letras.

Todo resultó muy bien Hasta Cierto Punto, El Público pase de Ser relativamente inteligente, comprensivo e interesante a Una Especie de Temibles Jóvenes Que les gustaba escupir a los Grupos y Que llevaban cadenas Para golpear a Aquellos Que tenian cabello largo. Se convirtio en Una Especie de guerra Entre los Seguidores de siempre y Los Nuevos Extremistas (desadaptados psicóticos). Dejaron de tocar el tema  contra la violation Porque parecían Estar a favor . Rebeldes, antihéroes, AUNQUE era UNA Contradicción SI querias Formar Parte del Mundo de la Música, las Corporaciones, las disqueras Y radios.

Estados Unidos es y será siempre muy cauteloso, se sintieron Amenazados POR EL PUNK, las disqueras le temían, las  radios ni lo Pasaban Por Las FM elegían Buena Musica ( censura y discriminacion).
Parecia Que en 1975 el PUNK ESTABA Destinado a Ser La Posesión privilegiada de ALGUNOS músicos en Nueva York y algún periodista . El centro del País era Demasiado rico Para El PUNK Para Ser Aceptado debia ir a Otro lugar.
Un astuto agente de Londres Que visito Nueva York  Se llevo MUCHAS de las Ideas De Lo Que habia presenciado. La ropa, los cortes de cabello, Pero sobre TODO  la Actitud. Abrió Una tienda Llamada "SEX" a la que acudían los Jóvenes por las remeras, buscaban algo Para Ellos Que los identificara.
SEX PISTOLS: Steve Jones, Johnny Rotten, Juan León.

Cuando El PUNK Llegó a Inglaterra se convirtio en Una forma de vestir, de sonar. En Nueva York había más Diversidad. No lo Sabian ENTONCES, Pero en Londres  HABIA Gente que buscaba Algo que no se le habia Ofrecido. tenian 19 y 20 años, habian Crecido viendo a Otros brillar Pero No Sentian Que tenian Algo que erapropio. Vivian En un barrio abandonado Donde nadie Tenia dinero, entraban a las casas y Vivian ilegalmente. Eran Tipos Que Siempre habian soñado con Hacer música Pero las Circunstancias  Nunca se presentaron y poco a poco Se fueron Dando.
El Punto De Reunión FUE La Tienda de MALCOM Mc LOREN (tienda masoquista Llamada "Sex"). Vendia cuero negro, ropa fetichista y le pidieron ayuda Para Convertirse en Estrellas de rock. No Sabian cantar ni tocar. Sufrieron mucha Represión.
Siouxsie and the Banshees.

EL PUNK INGLÉS:. FUE Más agresivo y literalmente Más punzante Que en Estados Unidos . El 1º sencillo de SEX PISTOLS(1976) Marcó el año 0. Hasta entonces la anarquía era Solo Un juego mental de La Clase Media Algo que los Estudiantes universitarios Verán superficialmente en SEX PISTOLS  lo Llevaron a la música. Por su ACTITUD En un Programa de TV se convirtieron en Los Enemigos Públicos Nº1. Se les agrego Sid Vicious.

THE  BUZZCOCKS fue el 1º grupo Que produjó su  propio disco, muchos Grupos  hicieron  lo Mismo.
Cuando El PUNK ESTABA en peligro de Convertirse En un monótono formato, UN grupo de Londres (Que comenzo al Mismo Tiempo Que SEX PISTOLS) Tomo UN rumbo nuevo e inesperado THE CLASH:. Mick Jones, Paul Simonon Vivian en Una zona En Donde escuchaban Rockabilly , Reggae, Música Latina.Cuando tocaban la guitarra eléctrica Sonaba muy pesada POR EL reggae, es Decir, Una guitarra punk Sobre el reggae.

Aparecieron Otros Grupos PUNK CON INFLUENCIA DEL REGGAE: The Slits
La Actitud del Reggae se relacionaba con la rebeldía Por Eso lo adoptaron. El Hombre Que lo Exporto FUE Bob Marley and TheWailers.
La influencia del reggae, Llegó llegó también a  los Grupos PUNK de Nueva York, especialmente La que se basaba en el SENTIDO Rastafari de la espiritualidad y de fumar hierba. Combinación fulminante a  Mediados de los70 '  THE POLICE THE PRETENDERS, Elvis Costello.



La nueva apertura al Reggae Sí Volvió infecciosa y comercialmente Más aceptable PARA UN público masivo Para Que los PUNK recalcitrantes Sobre Todo en Inglaterra.

Sex Pistols Hizo Una gira por Estados Unidos, Pero Por los Lugares En Donde  Eran Conocidos Para desafiarlos.. En esa Época ya no les importaba la Música, Esteban Al borde del abismo, desgastados. Sid era adicto a la heroína.
CONFORME SE acercaba el Final de de los años 70 ' parecia que el PUNK habia fracasado en su Intento Por CONSEGUIR aceptación en Estados Unidos. Para Los Primeros Grupos de Nueva York era de Tiempo de cambiar si querian Sobrevivir.

TALKING HEADS probaron Dejar SUS Extrañas canciones y componer Una Para la radio FM Y de pronto tenian Algo que los HACIA bailar.

Los Ramones fueron al Estudio con Phil Spector Quien los obligo a Añadir cuerdas.
Un grupo en especial lograría el comercial Éxito BLONDIE.
Hay que recordar  Que la guerra de Vietnam Habia Terminado Y Que La Situacion era  muy  Diferente. Estados Unidos Tenia Una posicion economica mejor. Es curioso Que Ahora Que Las cosas se empiezan a desmoronar Y Que Do Economía ESTA Sufriendo estan Regresando al PUNK,  Ahora  sí lo compran.

No es música  Para Los privilegiados. Finalmente la Radio Y Muchos de los Medios de Estados Unidos lo entendieron,  Hace Pocos años, Con El fenómeno NIRVANA. Desaparecieron Los Grupos viejos de PUNK Pero sobreviven a través  Los Nuevos.

Elvis Costello and The Atractions:  No se adhirió al  punk, fue una Estrella pop Es dificil cambiar  las reglas del Rock'n Roll Porque Se Trata De Una forma musical muy limitada  y Depende de la imaginación y de lo Que Tengas en el Corazón .

Otros bautizaron al PUNK ROCK Como NEW WAVE, Para los Jóvenes Universitarios era Más Seguro. Decian Que El Punk no era necesariamente musical y melódico. El NEW WAVE Se Trata de ALGUNAS guitarras y melodías desbordantes.
NEW WAVE. Poco despues de la insurrección punk, Surgen los Grupos y solistas Que reivindican la Simplicidad del pop con Una estética mas o menos nostálgica. El la new wave Caben desde Ejercicios miméticos Hasta Propuestas Más Adultas. Ej :. Elvis Costello.

PRETENDERS, U2, The Police,  trataron de cambiar  la Música, el Estilo de Vida Para Que los aceptaran Asi Como Eran.
La música underground o esotérica De Una Generación se convierte en la música pop de la siguiente. El Rock comenzo Como híbrido, Nunca FUE puro. Cuando empezo el punk-rock era Una Especie de  pasatiempo para  ALGUNOS. Crecio Bastante Rápido , tuvieron éxito y firmaron Contratos. Se Dieron Cuenta Que debian Trabajar con El Sistema Para Llegar a algún Lugar,pocos supieron manejarlo . Otros ganaban dinero,  compraban drogas Ya No tenian nada Para Decir y algunos terminaron muertos o dejaron de ser Creativos. Solo las Personas Que tenian contenido y uña Sustancia en su interior lograron superarlo.

BOB MARLEY promovió el reggae por todo El Mundo, su Mensaje es universal iPor Eso Todos Se Sienten: identificados: Paz, amor y música, Hay Que vivirlo de verdad Profeta, rebelde de alma, hombre de hierba, futbolista, artista, hombre de mística, vocalista, hombre de isla, naturalista, Un Hombre de Familia, chaman, hombre de Jamaica.

Las Corporaciones Americanas tardaron 15 años en recuperarse de los estrago de  SEX PISTOLS, Hasta Que encontraron Grupos  Como NIRVANA, GREEN DAY.

ROCK SINIESTRO:. Hijos del punk Uniformados de negro y atraidos POR EL Lado sombrío de la Existencia . Solemne atormentado , tambien se Difunde Como after-punk o también Como ola fría Su santo patrón IAN CURTIS cantante  de Joy División , Que se quito la vida

3ºPARTE: FUNK, P-FUNK Y MÚSICA DISCO
. 1       FUNK: a. Características
             b. Sociales Reaccion
             c.¿Qué Pasó Estafadores las Grabadoras?
             d. Grupos
       2. MÚSICA DISCO: a. Origen y Evolución
                                            b. Grupos
       . 3 P-FUNK: Características y Representantes.
       4. Mientras Tanto el rock sobrevivio con ¿Quienes?
       . 5 Conforme se acercaban los 80 '... -
FUNK:. La música negra Más rítmica e INTENSA James Brown asegura Tener la patente Pero No hay   olvidar a  Sly Stone ,  George Clinton y Otros brujos
.
Para Mediados de los 70 'EL FUNK se convirtio en la nueva música negra. Surgieron MUCHOS Grupos con SUS Propias Variaciones de la Fórmula repasando Los Viejos Pasos de Motown Pero con colores y cabelleras muy atrevidas. Detrás de su exuberante  Apariencia problemas.
Este Negocio No Está Separado de Lo Que Sucede en la comunidad. Hubo Abusos, intervino la Fuerza Pública. Todo esta creaba  Resistencia a la música y a la gente negra en general.
Para Obtener Tiempo de transmisión en estaciones de la Radio de blancos, MUCHOS Grupos desarrollaron un sonido Más ligero y melodioso. Aún Así encontraron Resistencia. El formato de la Radio se Volvió Más conservador en Términos de lo que se podía tocar,  Así que  el FUNK no  fue escuchado por un  público  Masivo.
Otra vez limites racistas. Pero al púbblico lo Único Que le interesaba era escuchar la música Que los HACIA MoveRSE.
Otro Problema era Convencer a las disqueras. CBS se atrevió, Porque vio la ganancia, busco negros Productores. En Filadelfia descubrieron una pareja Que le Daría un sonido distintivo :. Kenneth Gamble y Leon Huff productor y compositor EL SONIDO PHILLY podia mantener el FUNK en su música y al Mismo Tiempo la hacian linda, tierna y dulce. Superponían las trompetas y las cuerdas de Filadelfia y AÚN Debajo de ESO ESTABA la parte del bajo y del tambor. Al incorporar Una orquesta Llevaron el R/ B a Otra dimensión .
Mientras la Mayoría de las disqueras grababan con Secciones de ritmo, Ellos tenian Una orquesta. ESTO les dio Más Poder. Tenia Elementos de Música clásica, Un poco de gospel, de jazz, de blues. Eso eraTODO. Cambiaron La Armonía (Acordes) y el acompañamiento rítmico (batería). Presentaban un grupo Internacional Compuesto POR blancos Y Negros.
The Jackson Five también fueron  Filadelfia En busca de un mayor  Control artístico y Una Nueva imagen. Ya ENTONCES Michael participaba activamente en la Producción y Grabación del álbum.


En los años 70 'ALGUNOS Grupos tocaban música bailable Pero Que seguia Siendo Rock'n Roll. Cuando Los Grupos de MUSICA FUNK aparecieron MUCHAS de las canciones, hacian bailar y generaron  MUCHOS ingresos  Para Las Compañías Por Eso ESTAS trataron de aislar La Parte del Disco Que funcionaba y HACIA bailar. Lo 1º Que hicieron FUE aislar la percusión, Pero el error ESTABA en Creer Que habia  Una Línea de percusión y un sonido. Y No Hay Nada Más enervante Que  escuchar El Mismo sonido Una y otra vez
VILLAGE PEOPLE

Las Máquinas tomaron venganza y asi LA MUSICA DISCO se convirtio en la antítesis de Aquello que era la música: una forma de Comunicación, la Música en Vez de Ser Himno ,una  voz  se convirtio en acompañamiento. Era un Himno a la soledad. Las salas se llenaban de gente Que Bailaba mecánicamente Al ritmo De Una Máquina.

MUSICA DISCO:  musica para   Los Boliches de los años 70 'en las aristas negras limadas y Orientada Hacia un público  internacional y poco exigente. De su universalidad da testimonio el Éxito de producciones alemanas e Italianas.
El sonido energético, muy orquestado de Filadelfia comenzaba a ser un fenómeno nuevo. No pensaban hacer MÚSICA DISCO pero Como era  música para bailar se denominó FUNKY BAILABLE.

LA MÚSICA DISCOComenzo en los clubes "gay" de Nueva York. En  Un Principio Fue Un fenomeno Alternativo Que las Grandes disqueras consideraban Como musica de minorías. Pero poco a poco comenzo a lograr  ventas Importantes.
DONNA SUMER

Mientras las disqueras Pequeñas esparcían el sonido Disco  las Grandes Esperabán un VEHICULO Para Atraer al público blanco y lo encontraron. En 1977 el tema de "Fiebre del sábado noche" empujó LA MUSICA DISCO al centro de la escena musical. El héroe de la pelicula, la historia de amor y el Soul Blanco de los BEE GEES garantizaron su ayuda total de de Éxito.

En la cúspide de la locura POR EL DISCO Hasta podias grabar el himno con ESE ritmo bailable.
CHER, Dolly Parton, ETER MERMAN y Hasta el rockero Rod Stewart.ABBA. GLORIA GAYNOR. BONEY M
Si examinas un LP  DE MUSICA DISCO ES FUNKY solo que  reducida a un Solo Un golpe parta Tratar de acorralar al Mercado en una musica en particular.


Por Otro Lado el P-Funk se HACIA Más teatral, con Grandes escenografías y Gran Cantidad de músicos. Su mayor representante fue DR. FUNKESTEIN.
GEORGE CLINTON nos dejo ver a la gente negra en el Espacio, tenian Una Elaborada visión del futuro Basada en la ciencia ficción.  era muy contemporáneo  Pero No era real. Todo Surgió de Un ambiente callejero Pero con exaltación Algo que Llevaron a algun lugar de la imaginación. Es FUNK DE CIENCIA FICCIÓN necesitaba un sonido futurista  usaron un sintetizador, Como bajo y Para Los Efectos de sonido. Tantas fuerón las bandas Que comenzaron a desmoronarse. Como una ironía El Mismo Instrumento Que promovió Clinton, el sintetizador, FUE El que ayudo  reemplazarlos.
EARTH WIND AND FIRE

Conforme se acercaban los 80 'y Las Ciudades se volvían Más sórdidas la nueva música negra Volvió a las calles. Los chicos se cansaron de los 50 músicos, las cuerdas, trompetas y el Costo De las PRODUCCIONES era tan alto Que la música perdio su soul y su funk.
Aunque la siguiente Generación del RAP No Necesito Grandes ni complicadas producciones en El Escenario, la Tecnología aseguró  Que la  musica de James Brown y George Clinton sobrevivieran Y Que  sus partes de bajo y percusiones vivieran en mil versions al Que Hacer la Música Fuera FUNKY por siempre.
GEORGE CLINTON los rockeros blancos Esteban Tocando blues  Así Que debíamos Encontrar Un Nuevo tipo de música, Mezclar compases de los blues y de rock es Hacer FUNK No Es Rápido Como el rock ni tan  lento como el blues Pero se basa también en Los Mismos 3 Acordes.
Se remontaron al soul de James Brown y al ritmo 2/4 con un bajo sencillo y le pusieron Por nombre FUNDADELIC. Pero la idea  la exageramos a tal punto Que se Volvió una caricatura: los trajes, Las Naves Espaciales, un dibujo animado alucinante.


TOM PETTY AND THE  HEARTBREACKERS Hay que Recordar Que en el Rock Lo Que Mas Importa es la Actitud, Porque necesariamenteo  Tiene Que Ser muy bueno . Al Principio las bandas experimentan Haciendo un poco de todo Hasta Que LOGRAN Definir su propio Estilo. Y Cuando ya se Hace predecible Aparece Lo Que lo sacude, siempre esta en movimiento.

BRUCE SPRINGSTEEN salva al rock de la Música Disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario